Veamos:
- La letra C suena como K y como Z, así que usando K y Z la C ya no haría falta.
- Pero además, las letras C, K, Q suenan todas igual. Basta una sola se ellas. Digamos la Q, porque la K es más griega que latina.
- Las letras C, Z suenan igual en España. Pero como la mayoría de los hispanohablantes pronunciamos todo igual: C, Z, S, X, podemos usar una sola letra para esas cuatro. Digamos la S, que es la más obvia con el sonido correspondiente.
- Las letras B, V, se pronuncian igual. Dejemos una sola, la B, porque la V se confunde con la U, culpa de los latinos que no habían previsto que podía surgir una letra U en el futuro.
- La H ni suena, para qué queremos una letra al pedo.
- La W suena igual que la U, y encima es pro-yanqui. Muera la W.
- El problema es que como maté la C y la H, ahora no puedo formar la CH. Pero no importa. En el castellano bien entendido, la CH es una letra independiente, no necesita que existan previamente una C y una H. O bien podemos resucitar la C pero ahora con sonido de CH, si total los italianos lo hacen y nadie se murió por eso.
- Como LL se pronuncia igual que Y hay quizá una oportunidad de eliminar alguna de las dos. Pero la Y también suena como I a veces, así que ahí está medio al pedo. Cuando suena como I, ponemos I, y listo. Y si no, ponemos LL, si total nadie en el planeta pronuncia bien el sonido de LL. Es mentira que ahí hay un fonema. Lo hubo. Pero ya fue.
- También es cierto que I, Y, LL se pronuncian igual en casi todo el mundo castellano, pero no es así en la llanura pampeana y zonas aledáneas, en donde Y, LL, suenan como SH. Sí, es re-yanqui, pero bue...
- Por la influencia de la dominación yanqui ahora la LL no es más letra castellana, sino dos eles juntas que se pronuncian distinto. Así que no va a estar en mi nuevo alfabeto.
- Por la influencia de la dominación yanqui ahora la Ñ no es más una letra sino una N con pelito que se pronuncia distinto. Dicho sea de paso, está al repedo esa letra, si total uno puede escribir Ñ = NI. Los fonetistas van a decir que el sonido de Ñ y NI es parecido pero no es "igual". Y bueno, entonces ponele un pelito a la I, no a la N, que no tiene la culpa de nada. Como sea, la Ñ igual no va.
Así que acá va el nuevo alfabeto castellano reducido:
A, B, C, D, E, F, G, I, J, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U
La C recuerden que sigue estando pero ahora con sonido de CH.
Nos quedaron 19 letras, que igual son muchas para mi gusto, pero vamos mejorando.
Hay otras simplificaciones. Ya es hora de que dejemos de joder con el GUE, GUI, y escribamos GE, GI, y cuando G suena como J, escribamos J, y fin de la historia.
Después de todo es un idioma, no un juego de mesa, para que tenga tantas reglas pelotudas.
Y ni hablar del QUE, QUI, que ahora es QE, QI,
Ahí les va una noticia de último momento, en castellano simplificado:
Familias de EE.UU. qe adoptan uérfanos estranjeros se someten a esigentes rebisiones